Politicas de Envio

Responsabilidades:

El valor y el plazo de envío varían según la dirección de entrega. ES PRIMORDIAL QUE EL CLIENTE INGRESE DATOS CORRECTOS ya que es su responsabilidad informar donde debe llegar el producto.

El vendedor se hace responsable de la entrega de los productos adquiridos en el medio de envío seleccionado por el cliente al momento de realizar la compra, entre las 24 hs y 48 hs de acreditado el pago.

Una vez que el producto se encuentra en la empresa de envíos, la responsabilidad en cuanto a tiempos de entrega e integridad de la mercadería corre por cuenta de la empresa de transporte u otro medio que el cliente haya seleccionado.

Para el caso de que el envío se realice por una empresa de transporte terciarizada, si los plazos de entrega regulares del medio de envío no son cumplidos, deberá efectuar el reclamo ante la misma empresa. Así también deberá realizarse el reclamo por perdida, extravío o rotura del pedido, considerando que en toda empresa de logística se abona un seguro para tal efecto, al momento del despacho de mercadería.

Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los días festivos nacionales. Para las compras realizadas los días sábados, domingo y/o día festivo, el plazo de entrega comenzará a partir del siguiente día hábil.

Códigos de seguimiento: según sea la elección que Ud. ha realizado respecto del envió de los productos comprados Ud. podrá / deberá:

Si es Correo Argentino el medio de envío, Ud. recibirá un código de seguimiento con el que podrá verificar la localización de su pedido en el siguiente Link.  El seguimiento es un procedimiento online de localización que puede utilizar el comprador, siendo él y no el vendedor el encargado de realizarlo.

Tenga en cuenta que, si Ud. eligió Correo Argentino a SUCURSAL, el paquete permanecerá en la sucursal elegida durante 5 días hábiles. Pasado ese plazo, si el paquete no ha sido retirado, el correo lo devuelve a nuestras oficinas, debiendo generar un nuevo envío. El costo del nuevo envío debe abonarse previamente al segundo despacho.

Si es Mercado Envíos el medio de envío, su mercadería viaja por Correo Argentino. Recibirá un código de seguimiento (18 caracteres alfanuméricos que deberá ingresar omitiendo puntos y espacios) con el que podrá verificar la localización de su pedido en el siguiente Link: https://www.correoargentino.com.ar/formularios/mercadolibre . El seguimiento es un procedimiento online de localización que puede utilizar el comprador, siendo él y no el vendedor el encargado de realizarlo.

Si Ud. eligió Encomienda por micro como medio de envío, recibirá un código de seguimiento, la empresa por la que viaja y la fecha estimada de arribo para que pueda presentarse a retirar el pedido en la boletería de la empresa informada o recibirlo a domicilio en el caso de haberlo solicitado.

Si Ud. eligió Comisionista puerta a puerta no necesita ningún código de seguimiento. Ud. deberá realizar las actuaciones correspondientes entre la empresa de comisiones y nuestra empresa, para la preparación, retiro y entrega del producto adquirido. Ante esta situación, no es responsabilidad de la empresa si los plazos de entrega regulares del medio de envío no son cumplidos, ni la perdida, extravío o rotura del pedido, debiendo efectuar el reclamo ante la misma empresa que Ud. contrato.

Si Ud. eligió Envío Puerta a puerta dentro del radio de entrega de nuestra empresa, no necesita ningún código de seguimiento. Los mismos se realizan en días hábiles, entre las 24 hs y 48 hs de realizado el pedido, en el horario de 14 hs a 17 hs.

Pago del Envío : el pago del envío correspondiente, según elección, se detallan a continuación:

-          Correo Argentino : La opción PAGO EN ORIGEN, deberá abonarse antes del envío.

-          Mercado Envíos: el costo del envío esta incluido en el proceso de compra.  

-           Encomienda y Comisionista: se abona en destino o en la sucursal de la empresa.

-          Envío Puerta a puerta (propio de la empresa): el costo del envío es de $150 para las compras inferiores a $2500. (Solo para La Plata y Gran La Plata)

Costos de envío / cambio / devolución:

Los costos de envío, cambio o devolución estarán a cargo del comprador y dependiendo el medio de envío elegido se abonarán antes de ser despachado o al recibir el pedido.

El vendedor puede bonificar los costos de envío para compra superiores a montos que estableciera, a manera de promoción. Esto no implica que los costos posteriores de cambio o devolución que se pudieran originar debieran también ser bonificados por el vendedor.

Plazos para cambios y devoluciones

Los plazos para solicitar cambios y devoluciones comienzan a partir del día de recepción del producto.

Procedimiento para cambios

Deberá conservar el producto en sus condiciones originales.

Para solicitar cambios debe enviar un mail a  info@impcerveceros.com.ar con el ASUNTO: Cambio y el Nro. de Orden de su compra dentro de las 48 hs de recibido el producto. Excedido ese plazo se perderá el derecho a cambiar los productos. Es de aclarar que los productos deberán estar debidamente preservados, en su packaging original sin alteración alguna, caso contrario no se tomarán los cambios ni las devoluciones.

Los cambios se realizan por el mismo modo de envío que seleccionó al momento de hacer la compra, salvo que el comprador solicite expresamente la elección de otro medio de envío que se ajuste a sus requerimientos de plazos de entrega.

Una vez recibido el paquete en nuestras oficinas, procederemos a la verificación del estado del / los producto /s y sólo se aceptarán cambios de productos en su packaging original. Se realizará una verificación de estado del producto. De estar en condiciones, realizaremos un nuevo envío con el producto solicitado.

Para los cambios de compras realizadas en nuestras sucursales, se tendrá en cuenta: el estado del producto, que se encuentre en su packaging original sin abrir y el valor del mismo. Para ello se tendrá en cuenta:

SI el producto se cambia por otro producto de igual valor: Se hace el cambio con normalidad.

Si el producto por el que se cambia tiene un mayor valor, se deberá abonar el excedente del producto nuevo que se desea comprar, antes de realizar el despacho en caso de que corresponda.

Por último, si el producto por el que se cambia es de menor valor, se le dará una nota de crédito correspondiente a la diferencia en precio de ambos productos. Para el caso de clientes cargados en el sistema, se dejará el monto correspondiente en su cuenta corriente.

Los cambios se deben realizar en un plazo de siete (7) días calendario, a partir de la fecha de compra.

Para realizar el cambio se deberá presentar el comprobante de compra, donde se pueda constatar el número de orden de la compra, sin admitir excepción alguna.

IMPORTANTE : el producto a cambiar no debe estar usado, modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con su etiqueta y packaging originales. Los productos en promoción o con descuento, no tienen cambio.

Para los casos en que el producto adquirido tuviera un funcionamiento defectuoso, la empresa considerara tal situación dentro de los diez (10) días de realizada la compra, enviando un mail a info@impcerveceros.com.ar , con Asunto: CAMBIO POR DESPERFECTO; detallando datos de la compra y del mal funcionamiento (comprobante, producto, día de la compra, defecto del producto y nombre de quien realizo la compra).

Recibido el correo se procederá al análisis del caso, derivando en la evaluación del desperfecto y las condiciones del caso.

Error en la entrega de producto

Si el producto entregado no es el correcto, tendrás dos (2) días calendario, a partir del momento de la entrega, para informar acerca del error y solicitar el cambio, enviando un correo electrónico a info@impcerveceros.com.ar .

Recibido el correo se procederá al análisis del caso, se confirmará si fue o no un error de la empresa, quien, de ser así, asumirá el valor de recogida del producto y él envío del nuevo producto.

 

FORMAS DE PAGO

Están disponibles las siguientes opciones de pago:

TARJETAS DE CRÉDITO y DEBITO:

·         Visa

·         MasterCard

·         AMEX

·         Cabal

·         Maestro

·         Otras

PAGO EN LÍNEA:

·         Mercado Pago

PAGOS EN EFECTIVO:

·         En la modalidad Take Away (al retirar del punto de venta) o Contra entrega en el domicilio si el envío, es Puerta a Puerta (sólo para el radio de La Plata y Gran La Plata).

PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA:

·         Al seleccionar el pago por transferencia bancaria, el proceso de compra le indicara de qué manera proceder.

 

TENER EN CUENTA QUE PARA TODOS LOS CASOS: la mercadería no se despacha si no se cuenta con el comprobante correspondiente al pago de la compra.

Para ello enviar comprobante de la compra, donde se detalle monto y datos correctos de la misma a ecommerce@impcerveceros.com.ar indicando número de Orden y nombre completo.